Es sabido que los ladrones y delincuentes utilizan diferentes métodos para comunicarse entre ellos y «marcar» las casas de sus víctimas.
HOGAR PROTEGIDO, SENCILLOS PASOS
Desde hace varios años comenzaron a escribir signos en paredes, puertas, postes de luz o teléfono, cercanos a los domicilios de las casas con la intención de transmitir sus observaciones a otros delincuentes y así facilitarles su labor.
Es por esto que es importante que si ve algún tipo de dibujo lo borre.
Un lenguaje de símbolos gráficos es un avance en los niveles de organización y permite dejar constancia, y hacer perdurables hallazgos diversos, tales como las características de los propietarios o las condiciones de seguridad de las casas y del barrio.
Con la actual situación económica que atravesamos, es más común que habituales de este tipo de hechos y gente que por necesidad los realice, haya aumentado considerablemente el numero de intentos y robos en vivienda y comercios, por lo que es importante extremar las medidas de seguridad que haga mas difícil estos accesos.
 
Estas marcas son las más habituales y las que más información aportan acerca del lugar que pretenden robar.

CONSEJOS

CONSEJOS DE CALIDAD
Si encuentra alguna de estas marcas denuncie el hecho y si ello no sirve para evadir a este tipo de personas siempre vamos a darle unos consejos prácticos:
·         Mejore la seguridad de su casa instalando una cerradura de mayor seguridad, si vive en una planta baja o en las primeras plantas de un edificio.
·         Instale esa cerradura acompañado de una buena alarma, por que el ruido que puedan hacer forzando la cerradura junto a la activación de la alarma ahuyentara a estos individuos.
·         Si vive en una planta baja o en las primeras plantas de un edificio, colocación de rejas fijas y/o extensibles, estas ultimas siempre con cerradura de seguridad.
·         Asegúrese siempre cuando salga de casa de dejar cerradas todas las ventanas de la vivienda, y la puerta de acceso siempre bien cerrada con llave.
Nunca se fie de aquello que todos hemos pensado en algún momento…” vengo enseguida, tardo 10 min y solo voy a hacer una compra o a la farmacia y vengo rápido” por que cuando una casa la tienen vigilada por que quieren entrar a robar ya cuenta con este tipo de errores, no cuesta nada cerrar siempre con llave.
Consulte en su cerrajería mas cercana o a su cerrajero de confianza sobre que tipo de cerraduras son las mas optimas para tener un buen nivel de seguridad en su casa o lugar de trabajo.