COMO LUBRICAR UNA CERRADURA

Valora nuestro artículo

COMO LUBRICAR UNA CERRADURA 

 
Como es bien sabido una cerradura, bombillo o cerrojo son uno de los elementos más usados a lo largo del día tanto en nuestras viviendas como en nuestros lugares de trabajo. De estos elementos depende nuestra entrada y salida de un lugar especifico con garantías.
 
La fricción que se produce entre los diferentes materiales que están en contacto hacen que se produzca el lógico desgaste con el paso del tiempo que puede verse agravado si no damos a estas piezas un mantenimiento preventivo que haga en este caso, que esa fricción sea lo más suave posible evitando así un desgaste precipitado de nuestra cerradura.

Pero…¿sabemos cual es el producto apropiado que debemos emplear para lubricar nuestras cerraduras o cerrojos? 

La mayor parte de la gente (criterio basado en lo que nuestra experiencia nos ha mostrado de nuestros clientes) cree que utilizar productos como; ” 3 en 1, 6 en 1″, son la mejor solución para hacer que la llave o nuestra cerradura vaya más suave o simplemente conseguir que deje de funcionar mal para pasar a funcionar bien.
Nada más lejos de la realidad, este tipo de productos aplicado sobre este tipo de piezas hace que a corto o mediano plazo dejen de funcionar, en muchos casos definitivamente, el motivo os lo vamos a explicar a modo de ejemplo;
 
Si cogemos un pequeño recipiente y echamos ese producto sobre el y vertimos polvo, suciedad o tierra…¿que ocurre? simplemente que al hacer la mezcla se convierte en una pasta que con el paso del tiempo tiende a espesarse mas y mas, por lo tanto esto extrapolado al caso que nos concierne ahora mismo significaría que, si echamos este tipo de lubricante en el interior de un bombillo, en la superficie de una llave o en los bulones de una cerradura con el paso del tiempo creará una pasta que no hará sino dificultar mucho más el uso de nuestra cerradura.

¿Cual sería el lubricante apropiado para poder lubricar o engrasar mi cerradura?

Para conseguir nuestro objetivo que no es otro que conseguir hacer un mantenimiento correcto o producir una mejoría en el funcionamiento de nuestra pieza existen tres tipos diferentes de lubricantes cada cual de ellos apropiado para opciones distintas;
 

como lubricar una cerradura, grafito para cerraduras, engrase con grafito de cerraduras
Grafito para cerraduras
Grafito para cerraduras
1.- Grafito: Es de color negro con un brillo metálico de componentes blandos que son los que nos permiten que al depositarlo en este caso en una superficie metálca el tacto quede muy suave. Lo podemos encontrar en en recipientes con una boquilla alargada que permite que podamos aplicarlo en el orificio de un bombillo, cerradura o cerrojo pudiendo gracias a esto aplicarlo en todo lo profundo del orificio o bien aplicándolo directamente en la llave y acto seguida introducir y sacar la llave repetidas veces para que el grafito quede aplicado.
 
Este tipo de recipiente se una más a nivel profesional, es decir, es lo que emplean los cerrajeros profesionales, pero a nivel particular puedes obtener el grafito rallando sobre un papel la mina de un lápiz y con el polvillo obtenido emplearlo como lo hemos descrito anteriormente.
 

engrase de cerraduras con aceite especial
Lubricante especial para cerraduras y bombillos
Aceite Tesa para cerraduras
2.- Lubricante especial para cerraduras: Es un aceite especial con componentes específicos mucho más liquido que los descritos anteriormente y que solo y exclusivamente debe aplicarse como mucho en partes internas de la cerradura estando esta desmontada o los bulones exteriores.
 
Este tipo de lubricante es especial para cerraduras por lo que nunca recomendamos emplearlo en otro tipo de piezas ya que consideramos que para cada cosa existe un lubricante específico. 
 
3.- Vaselina espesa: Esta técnica solo suele ser empleada por los fabricantes pero solo en algunas cerraduras muy especificas no en todas y para nada se aplica en bombillos y cerrojos por lo que esta opción existe pero apenas se debe tener en cuenta. Cabe destacar que para aplicar este tipo de lubricante hay que tener la cerradura completamente despiezada.

Sígueme en +CerrajerosValencia

Pide tu presupuesto desde aquí

[contact-form-7 id=”979″ title=”Contact form 1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *