cerrajeros valencia, tiempo valencia Semana Santa

El tiempo en Valencia en Semana Santa 2019

Temporal de frio, lluvia y viento en esta Semana Santa de 2019

Sin duda esta Semana Santa se va a recordar durante muchos años como una Semana Santa en la que ha predominado un temporal tremendo de lluvia, viento y frio que ha hecho que estadísticamente haya sido el peor en los últimos 50 años.

Las fuertes rachas de viento y los fenómenos costeros han provocado que acontecimientos tan tradicionales como la Semana Santa marinera de la Malvarrosa se haya tenido que suspender por primera vez en muchos años.

El tiempo en Valencia en Semana Santa de este 2019 ha hecho que los puertos de Sagunto o Valencia han tenido que cerrarse al tráfico marítimo debido a la fuerte inestabilidad marítima que entre muchas, ha suspendido la tan ansiada travesía a Ibiza, mas conocida entre los amantes de la navegación como la Ruta de la Sal.

Una semana de récord, lluvias incesantes desde este miércoles santo, jueves santo que persistirán según las previsiones meteorológicas en Domingo y Lunes de Pascua… Se han registrado hasta 100 litros por metro cuadrado y este Sábado rachas de viento en la playa de la Malvarrosa de hasta 93km/h. Hemos estado en alerta naranja según la Aemet, por las predicciones que hemos tenido para Valencia.

El cuerpo de Bomberos de Castellón, Valencia y Alicante han tenido que realizar cientos de intervenciones como consecuencia de la cantidad de agua caída y los fuertes vientos que han ocasionado incidentes por inundaciones, árboles caídos, tejados arrancados y ramas con serio peligro de desprendimiento.

Un árbol caído en Aldaia, un hombre atrapado en un túnel de Quart de Poblet, Chiva, Massamagrell o Burjassot con cascotes o incidentes con árboles…

Lo que todos esperábamos como un super puente para disfrutar del buen tiempo característico por estas fechas y en nuestra querida tierra se ha visto teñido por un tiempo muy inestable que ha hecho que miles de turistas retornaran antes de tiempo a sus lugares de origen, algo que ha permitido una operación retorno mucho mas gradual, lo cual no ha evitado inevitables y peligrosos atascos debido precisamente al temporal que ha azotado a buena parte de toda España…

Al mal tiempo buena cara…

Pero por suerte, no hay mal que por bien no venga, y es que en Valencia tenemos una gran oferta de actividades para hacer. No solo pasear por nuestras calles bajo el excelente clima que gozamos, sino también disfrutar de nuestra archiconocida Ciutat de les Arts i les Ciencies, museos, cines y centros comerciales que han estado llenos de cabo a rabo precisamente como alternativa a este mal tiempo.

Destacamos la gran afluencia de público que ha experimentado en la jornada del Sábado las Ciutat de les Arts i les Ciencies, ha tenido una espectacular afluencia de gente por su espectacular exposición de ciencia pero sin duda, la exposición estrella que está atrayendo a miles de personas es la de Harry Potter, sin duda, planes alternativos que hacen ponernos una mejor cara ante este mal tiempo.

Pese al mal tiempo, tradiciones de siempre como alternativa

No olvidemos que haga buen tiempo o mal tiempo, las tradiciones familiares y gastronómicas nunca serán la sombra del clima pues estas las vivimos desde casa con nuestros seres queridos, ya sean amigos o familia.

Películas típicas de Semana Santa, torrijas, arroz con leche, pestiños…y para los mas devotos sin duda los ratos de plenitud recogidos en sus hermandades, iglesias, lugares de encuentro donde vivir con un enorme nivel de fe, estos días que tanto significan para millones de personas.